Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía y PDI desbaratan red de corrupción al interior del Departamento de Extranjería

Cuatro personas fueron detenidas, entre ellas un funcionario en servicio activo, otros dos que meses atrás fueron desvinculados de la institución a raíz de estas irregularidades; y un ciudadano extranjero.

24Horas.cl Tvn

Viernes 9 de diciembre de 2016

La Fiscalía Centro Norte en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI) desbarataron una red de corrupción que operaba al interior del Departamento de Extranjería y Migración (DEM).

La información fue confirmada por la Fiscalía, la que también indicó que durante esta tarde serán formalizadas cuatro personas, diligencia que estará a cargo de la fiscal Carola Suazo.

Ante la situación el DEM emitió un comunicado en el que señala que regularmente realiza auditorías internas con el objetivo de resguardar la integridad de los procedimientos de otorgamiento de permisos y procesos sancionatorios

Fue así como en junio de 2015 se detectó una irregularidad y ante tal situación el jefe del DEM,  Rodrigo Sandoval Ducoing, realizó una denuncia ante el Ministerio Público.

El organismo también señaló que esta mañana fueron detenidas cuatro personas, de las que sólo una era un funcionario activo, mientras que otros dos son ex funcionarios que hace algunos meses fueron desvinculados a raíz del mismo caso, más un ciudadano extranjero.

Además se informó que el Ministerio del Interior presentará una querella por los delitos de tráfico ilícito de migrantes, falsificación de instrumento público y fraude al fisco contra los cuatro detenidos.