Fiscalía y PDI logran recuperar objetos robados a tres instituciones educativas

Fiscalía y PDI logran recuperar objetos robados a tres instituciones educativas

Dos colegios y la sede de la Universidad de Magallanes fueron los recintos afectados. El formalizado por los hechos tiene 19 años de edad.

24Horas.cl TVN
30.07.2015

La Fiscalía de Aysén y la Policía de Investigaciones (PDI) lograron recuperar especies robadas a tres instituciones educativas de la zona, deteniendo a un joven de 19 años que habría realizado las sustracciones.

Los objetos fueron encontrados en el domicilio del hombre, que se suma a otro sujeto que ya fue formalizado por los delitos.

El nuevo detenido fue formalizado este jueves ante el Juzgado de Garantía, instancia en que el juez Mario Reyes Trommer decretó como medidas cautelares la firma mensual y el arraigo nacional para el imputado.

"La Fiscalía había solicitado la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno contra el imputado, sin embargo el tribunal estimó que como el detenido no tenía antecedentes penales anteriores, no correspondía aplicarla", explicó el fiscal José Moris.

Entre las especies sustraídas a los establecimientos se encontraba una cámara fotográfica y computadores.

Foto: Fiscalía de Chile.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]