Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalías alistan plan de contingencia para este 11 de septiembre

Todas las fiscalías del país determinaron reforzar sus turnos y mantener contacto directo con las jefaturas regionales de Carabineros y la PDI.

24Horas.cl TVN

Miércoles 10 de septiembre de 2014

En la previa de una nueva conmemoración del 11 de septiembre, las fiscalías de todo el país han acordado distintos planes de contingencia para enfrentar eventuales hechos de violencia.

Al ser la Región Metropolitana la zona donde se concentran los principales focos de conflicto, se determinó que la Fiscalía Metropolitana Oriente incorpore durante las jornadas del 10 y 11 septiembre dos teléfonos celulares para complementar las funciones del call center de la Fiscalía de Flagrancia.

En tanto, en la Fiscalía Metropolitana Sur pondrán en turno especial al equipo que investiga los casos de instalación y/o detonación de artefactos explosivos, siendo el fiscal con dedicación exclusiva, Christian Toledo, quien mantendrá contacto con las policías en caso de incidentes.

Por su parte, la Fiscalía Centro Norte reforzará los turnos en la Fiscalía de Primera Diligencias y tendrás dos fiscales que realicen turno presencial durante las jornadas nocturnas, junto a otros tres funcionarios administrativos.

Mientras que en la Fiscalía Metropolitana Oriente elaboraron un plan de funcionamiento especial para su Fiscalía de Flagrancia desde la noche del 10 al 12 de septiembre, incrementando el número de fiscales y funcionarios de turno, para asumir adecuadamente el posible aumento de procedimientos y controles de detención.

Además, se realizaron coordinaciones directas con las unidades policiales de la zona, la Intendencia Metropolitana y el Ministerio del Interior, a fin de agilizar y facilitar las comunicaciones, ello con el objetivo de colaborar la labor preventiva y disuasiva.

En regiones, en tanto, las fiscalías también reforzarán los turnos de los fiscales y mantendrá comunicación directa con las jefaturas regionales de Carabineros y la PDI.

Foto: Agencia Uno