Fiscalizadora atropellada: ¿Por qué quedó libre el joven que la empujó?

Fiscalizadora atropellada: ¿Por qué quedó libre el joven que la empujó?

Pablo Alarcón fue condenado a cuatro años de libertad vigilada, por lo que estará bajo permanente custodia de Gendarmería. Al leer la condena, el juez hizo mención a las atenuantes que beneficiaron al agresor.

24Horas.cl TVN
27.09.2017

Este miércoles se conoció la sentencia definitiva contra Pablo Benjamín Alarcón, el joven universitario que el pasado 15 de junio agredió a una fiscalizadora del Transantiago en la plaza de Maipú, la que finalmente resultó con heridas de gravedad producto del paso de un bus sobre su cara.

A 100 días desde que se decretó la prisión preventiva, el estudiante fue condenado como autor de lesiones graves gravísimas contra María Angélica Varas a cuatro años de presidio menor en su grado máximo, una pena que no cumplirá al interior de la cárcel, y por la cual se mantendrá bajo permanente vigilancia de Gendarmería.

Estudiante que agredió a fiscalizadora del Transantiago es condenado a cuatro años de libertad vigilada
 : Estudiante que agredió a fiscalizadora del Transantiago es condenado a cuatro años de libertad vigilada
 Leer más
 

La explicación de esta condena radica en que al renunciar a su derecho a un juicio oral, el joven aceptó los cargos que se le imputaban y, por ende, la propuesta del Ministerio Público.

El juez señaló que además al condenado le benefician las circunstancias atenuantes, en cuanto a que no registra antecedentes penales anteriores y depositó en favor de la víctima la suma de $10 millones, dinero que entregó a través de dos depósitos de $2 y $8 millones.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]