Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio de Transporte fiscaliza vehículos escolares

A pocas horas de que los escolares ingresen a clases, el Ministerio de Transporte inspeccionó las condiciones técnicas y de seguridad de los furgones.

Karla Gallardo

Sábado 2 de marzo de 2013

Un control destinado a verificar las condiciones de los vehículos escolares que trasladan a los miles de niños que próximamente entran a clases, realizaron este sábado inspectores del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes en conjunto con Carabineros.

De manera voluntaria decenas de transportistas acudieron hasta la elipse del Parque O'Higgins en Santiago para participar en este tradicional operativo en el que fueron revisadas los aspectos técnicos, de seguridad y de documentación de los furgones.

El ministro de Trasportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, explicó que "elegir quién y cómo trasladará a nuestros hijos en este inicio del año escolar nos debe preocupar tanto a nosotros como autoridades, como a los padres y apoderados. Estos servicios pasan a jugar un rol fundamental para que lleguen sin contratiempos y por eso como ministerio estamos preocupados de ello. El transporte seguro de los niños es tarea de todos".

En la oportunidad, Carabineros entregó a los vehículos fiscalizados un logo con el que se acredita que cuentan con los requisitos exigidos como la inscripción en el Registro Nacional de Transporte Escolar, licencia profesional clase A1 o A3, y con condiciones de seguridad como luz estroboscópica, cinta retroreflectante en ambos lados y extintor de incendio, entre otras.

En todo el país son cerca de 19 mil los vehículos escolares debidamente inscritos ante el Ministerio de Transportes y que están facultados para llevar de sus casas a colegios y liceos a los miles de niños que entran a clases. De estos, alrededor de 8 mil operan en la Región Metropolitana.