Click acá para ir directamente al contenido

Fisco indemniza a trabajador atropellado por bus de la FACH

La Corte de Apelaciones de Santiago determinó que el Estado debe pagar cerca de 30 millones de pesos al afectado por conceptos de daño moral y lucro cesante.

Karla Gallardo

Jueves 19 de junio de 2014

Casi 30 millones de pesos recibirá como de parte del Fisco Patricio Llanos Fernández, un trabajador que fue atropellado por un bus perteneciente a la Fuerza Aérea de Chile (Fach), en abril de 2008.

La víctima resultó con graves heridas a raíz del atropello, por lo que la Corte de Apelaciones de Santiago determinó una indemnización de parte del Estado por 14 millones 400 mil pesos por concepto de lucro cesante, y otros 15 millones de pesos por el daño moral causado al afectado.

Según consigna el fallo, "el demandante antes del accidente a pesar de su discapacidad -sordomudo- se desempeñaba en forma eficiente como pastelero en el supermercado Líder de Puente Alto, se podía comunicar con sus compañeros de trabajo, era independiente, cumplidor, llegaba a la hora, nunca presentó licencia y estaba muy bien calificado por sus jefes ".

Sin embargo, Llanos Fernández "vio disminuida su visión en forma importante con posterioridad al accidente", enfermedad que fue diagnosticada profesionalmente en mayo de 2008.

"La incapacidad física del actor afectará su vida futura e inevitablemente deberá optar por trabajos de menor nivel y remuneración que aquellos que podía desempeñar en la condiciones físicas que tenía antes del 15 de abril de 2008 ", aclara la sentencia.

Foto: Agencia Uno/Referencial