Click acá para ir directamente al contenido

Fisco indemnizará a hombre que recibió disparo de Carabineros

De acuerdo al fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, Roberto Guzmán Osses -que quedó con parálisis tras el hecho- "se ve impedido de actuar con independencia de otras personas" y "sufrió un menoscabo moral".

Elkjaer Lobos

© Carabineros. Foto: Agencia UNO.

Lunes 16 de junio de 2014

La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó que el Fisco pague una indemnización de 50 millones de pesos a Roberto Guzmán Osses, quien resultó herido bala en un procedimiento policial, en 2001.

En una decisión unánime, el tribunal de alzada revocó la sentencia del Décimo Juzgado Civil de Santiago, instancia que había rechazado el pago del dinero al hombre que resultó con una parálisis tras el disparo que recibió por la espalda.

Según el fallo reproducido por radio Cooperativa, "a raíz del hecho ilícito del que fue víctima el demandante se traslada ahora en silla de ruedas y se ve impedido de actuar con independencia de otras personas, constituyen antecedentes bastantes".

Además, "sufrió un menoscabo moral que consistió en el evidente e incuestionable sufrimiento psicológico y mental que debió experimentar ante dicha situación fáctica, grave y traumática".

"Dicha congoja se verá además acompañada de otros sentimientos, pensamientos y emociones negativas y devastadoras en el caso de un hombre joven -30 años de edad-, cuando dicho injusto se le provocó por un funcionario de la administración del Estado en ejercicio de sus funciones", finaliza el dictamen.

Foto: Archivo Agencia/ Uno