Formalizado pero en libertad quedó falso médico

Formalizado pero en libertad quedó falso médico

Falsificó un título universitario para hacerse pasar por médico pero fue descubierto en un consultorio de La Granja. Las faltas de ortografía en el certificado y la inconsistencia  de sus respuestas en una entrevista lo dejaron en evidencia.

Alejandro Caroca
07.08.2012

Las  evidentes fallas de ortográficas fueron la señal de alerta , para descubrir a un supuesto  médico que falsificó un certificado de título de la Universidad de La Frontera  .

Francisco  Riquelme Muñoz  de 25 años este Lunes llegó de delantal blanco y un estetoscopio hasta este box del consultorio Malaquis Concha de La Granja ,sin pensar que su mentira ya había sido descubierta .

 A Doris Márquez, coordinadora médica de la municipalidad  , la semana pasada le  surgieron dudas luego de  una entrevista técnica  que le hizo a Riquelme y que confirmó al ver el título profesional. Dijo que si bien la respuesta la desconcertó mayor fue su sorpresa frente a otra observación frente al certificado de título.

Francisco Riquelme se sentó en el que sería su escritorio , donde iba atender pacientes con resfríos y control de niño sano . Sin embargo al box entraron dos Carabineros, a quienes le reconoció su delito

El falso médico fue formalizado ejercicio ilegal de la profesión y falsificación de instrumento público . Aunque quedó en libertad no podrá ejercer la profesión de médico, porque antes debería pasar por lo menos siete años por la universidad.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]