Click acá para ir directamente al contenido

Formalizan a 65 trabajadores por desórdenes en el Ministerio de Transportes

Se les acusa de causar destrozos en las inmediaciones del lugar y arriesgan hasta 541 días de presidio.

24Horas.cl TVN

Miércoles 5 de agosto de 2015

Un grupo de 65 trabajadores de la empresa Express Santiago Uno fueron formalizados por los desórdenes ocurridos durante la toma del Ministerio de Transporte, ocurrida el pasado 22 de junio.

Los  formalizados quedaron con la medida cautelar que les prohíbe acercarse a las dependencias del Ministerio por 45 días.

A los trabajadores se les acusa de haber provocando destrozos, hecho que el mismo ministro Andrés Gómez-Lobos denunció en su momento.

Rodrigo Román, abogado defensor de los trabajadores planteó que la protesta no es un delito, sino un derecho amparado en la Constitución y dijo respecto al Ministerio Público que "en vez de perseguir la delincuencia esta despilfarrando valiosos recursos en la persecución de los trabajadores que no hicieron más que protestar".

En tanto, el fiscal de la zona Metropolitana Centro Norte, Alejandro Sánchez, señaló que se debe investigar el caso ya que es probable que los daños sean producto tanto de los manifestantes como de Carabineros que al desalojar, pudieron generar destrozos y señaló que arriesgan entre 61 a 541 días de presidio.

Foto: Agencia Uno