Formalizan a autores de fatal detención ciudadana en Macul

Formalizan a autores de fatal detención ciudadana en Macul

El dueño de una panadería, su hijo y un trabajador, persiguieron a Juan Pablo López luego que esté se llevara la recaudación del día, sin embargo, su actuar terminó con este último fallecido.

24Horas.cl TVN
29.01.2015

Arresto domiciliario, firma mensual y arraigo nacional, se les aplicó a los tres detenidos implicados en la detención ciudadana que dejó a un delincuente fallecido en Macul.

En el caso de Nicolás Meneses, de 59 años y dueño de la panadería asaltada, fue formalizado por lesiones graves, quedando con firma mensual y arraigo nacional. Bajo la misma condición quedó Pedro Fuentealba de 49 años, trabajador del local ubicado en la intersección de Quilín con El Líbano.

Su hijo, Nicolás Meneses de 36 años, fue imputado por homicidio, aunque se le decretó arresto domiciliario.

En la audiencia hubo incidentes entre las familias, ya que los cercanos a la víctima, Juan Pablo López, pretenden que se haga justicia, mientras que la defensa y las familias de los tres imputados argumentan legítima defensa.

LOS HECHOS

López llegó hasta el establecimiento comercial provisto de un arma de fuego, con la cual intimidó a los dependientes. Tras ello, sacó 90 mil pesos desde la caja registradora, correspondiente a la recaudación del día y le disparó al dueño y su hijo.

Segundos después, los dependientes iniciaron una persecución, lo atraparon y le propinaron golpes y una estocada en la espalda, lo que fue suficiente para matarlo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]