Formalizan a detenidos por incendio que causó la muerte de guardia municipal en Valparaíso

galeria boostrap

Dos de los detenidos enfrentarán cargos por el delito de incendio con resultado de muerte, y tres de ellos por facilitadores del ilícito.

24Horas.cl TVN
11.08.2016

A las 14.48 horas de este jueves comenzó la audiencia de control de detención de los imputados por el incendio del pasado 21 de mayo en Valparaíso que terminó con la muerte del guardia municipal, Eduardo Lara, extendiéndose por más de dos horas y media.

Los jóvenes formalizados fueron identificados como Miguel Varela (31), Constanza Gutiérrez (19), Rodrigo Araya (21), Felipe Ríos (23) y Hugo Barraza (22), todos ellos fueron detenidos en operativos realizados en las regiones de Coquimbo y Valparaíso durante este miércoles.

Según el Fiscal a cargo Cristián Andrade, los cinco jóvenes detenidos son sindicados como autores por el incendio con resultado de muerte. Miguel Varela está siendo sindicado como el responsable de haber lanzado la bomba molotov al interior del edificio, y que según la Fiscalía al momento de su detención se encontraron elementos similares, consigna Emol.

El persecutor solicitó la prisión preventiva de los cinco jóvenes por ser considerados un riesgo para la sociedad.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]