Click acá para ir directamente al contenido

Formalizan a dos evasores del Transantiago

Los sujetos fueron formalizados por agredir con un arma blanca a un fiscalizador del Transantiago, quien se opuso a que evadieran el pasaje.

Alejandro González

Miércoles 19 de junio de 2013

Dos sujetos identificados como José Jorquera Vergara y Pablo Muñoz Lobos, fueron formalizados en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por agredir con un arma blanca al fiscalizador del pasaje del bus, en momentos en que eran controlados por evadir su pasaje en el recorrido 406 de la empresa Alsacia-Express.

Los cargos presentados fueron porte de arma blanca y agresión, mientras que las cautelares que dictó el tribunal fue libertad con firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima.

El ataque ocurrió a las 19 horas de este martes en el paradero de avenida República con Alameda. El fiscalizador solicitó a los sujetos validar su tarjeta Bip al momento de subir al bus, sin embargo, los imputados atacaron al trabajador con un cuchillo provocándole un corte leve en su mano derecha.

Luego, Vergara y Muñoz escaparon del lugar para luego entrar a la estación de Metro República, en donde fueron retenidos por personal de seguridad y entregados posteriormente a Carabineros.

La querella fue presentada por el grupo Alto, dedicado a perseguir judicialmente a evasores del transporte público de Santiago