Formalizan a dueño de circo Los Tachuelas por tenencia ilegal y maltrato de animales

Formalizan a dueño de circo Los Tachuelas por tenencia ilegal y maltrato de animales

Joaquín Maluenda quedó con la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual. En su parcela mantiene ocho tigres, 15 monos, un emú y un oso.

24Horas.cl TVN
10.08.2016

Este miércoles llegó hasta el Centro de Justicia el dueño del circo Los Tachuelas, Joaquín Maluenda, para ser formalizado tras una denuncia en su contra por maltrato animal y tenencia ilegal de especies protegidas.

El artista que interpreta al personaje "Tachuela Grande" quedó con la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual.

Maluenda es acusado de mantener en su parcela de La Pintana ocho tigres, 15 monos, un emú y un oso, los que se encontraban en situación de maltrato. Estas especies están protegidas por la Convención Internacional de Tráfico de Animales y Fauna Silvestre.

No obstante, tras la sesión el procesado sostuvo que cumple con las normas "que el Servicio Agrícola Ganadero me exige, cada seis meses me controla las jaulas y me controla mis animales".

Hasta el recinto llegó un gran grupo de artistas circenses a expresar su apoyo a Maluenda.

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Detienen a dueño del circo Los Tachuelas acusado de maltrato animal  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]