Click acá para ir directamente al contenido

Formalizan a estudiante de prevención de riesgos por robo en la "Tía Rica"

El joven quedó en prisión preventiva tras ser formalizado como autor de dos robos con fuerza en lugar no habitado.

Jorge Miranda

Viernes 14 de noviembre de 2014

La Fiscalía Centro Norte formalizó este viernes a un estudiante de prevención de riesgos por su presunta participación en el millonario robo que afectó a la Caja de Crédito Prendario (Dicrep) de calle Matucana, hecho ocurrido a fines del mes de septiembre.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, se trata de Javier Zúñiga, a quien se le atribuye participación en el delito cometido en la sucursal de la Dicrep, por el que ya están formalizadas otras cuatro personas.

Según la investigación del fiscal a cargo del caso Arturo Gómez, el imputado participó directamente en los hechos, ingresando tanto los días 20 como 21 de septiembre a la denominada Tía Rica.

Su rol al interior del grupo habría sido similar al del imputado Joel González, quedando a cargo de desactivar las cámaras de seguridad del lugar, facilitando así el ingreso de los demás imputados a la Caja de Crédito Prendario, explicó el fiscal.

La Fiscalía Centro Norte solicitó la prisión preventiva del imputado, medida cautelar a la que el tribunal accedió por considerar que su libertad constituye un peligro para la sociedad.

Al finalizar la audiencia el fiscal Gómez  destacó que "el trabajo conjunto realizado por la Fiscalía  con OS9 de Carabineros ha permitido obtener importantes avances en esta investigación,  ir aclarando cómo ocurrieron los hechos y deteniendo a las personas implicadas en los hechos".

Con Javier Zuñiga ya son cinco las personas que fueron puestas a disposición de la justicia por el robo a la "Tía Rica".

Foto: Fiscalía Centro Norte.