Click acá para ir directamente al contenido

Formalizan a hombre por violar reiteradamente a su hermana

Los delitos habrían ocurrido entre 2007 y 2011. El imputado quedó en prisión preventiva y se indagan eventuales ultrajes similares que habría efectuado a una segunda hermana.

Erwin Acevedo

Sábado 8 de diciembre de 2012

En prisión preventiva quedó un hombre de 24 años de edad, formalizado por el fiscal jefe de Lebu, Danilo Ramos, por abuso sexual y violaciones reiteradas cometidas en contra de su hermana entre los años 2007 y 2011 en el domicilio de la familia en la comuna de Los Álamos, Provincia de Arauco.

Los delitos comenzaron cuando la víctima tenía 13 años de edad, y primero consistieron en tocaciones de significación sexual, pero transcurridos un par de años el imputado violó a su hermana en varias ocasiones. La afectada relató los hechos ilícitos a una persona cercana el año pasado, quien interpuso la denuncia”, señaló el fiscal Ramos.

El persecutor penal añadió que durante los meses en que se desarrolló la indagatoria se reunieron las evidencias necesarias para formalizar cargos en contra del individuo quien actualmente se desempeñaba como obrero en Santiago.

La Fiscalía sostuvo ante el Juzgado de Garantía que el imputado es un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad, por lo que pidió la prisión preventiva para el individuo, lo que fue acogido por el juez.

En el marco de las diligencias realizadas, surgió un antecedente relacionado con que el sujeto también habría ultrajado a otra de sus hermanas, que es mayor de edad, y que fue quien presentó la denuncia de lo sufrido por la menor.

Es una arista que estamos indagando”, señaló el fiscal Danilo Ramos, a quien el tribunal otorgó dos meses de plazo para finalizar la investigación del primero de los casos.