Click acá para ir directamente al contenido

Formalizan a imputado por abusos sexuales en Peñaflor

El acusado fue encontrado con armas blancas y de fuego. Además, presentaba órdenes pendientes por delitos de similares características.

Sebastian Marchant

Martes 29 de mayo de 2012

En prisión preventiva quedó Francisco Muñoz Solís (48) imputado por delitos de violencia intrafamiliar, porte de arma, abuso sexual reiterado y amenazas de muerte contra su conviviente y la hija de ésta en la comuna de Peñaflor.

El acusado fue detenido en un procedimiento realizado por Carabineros coordinado por la Fiscalía Oriente la mañana de este lunes.  Una  denuncia dio cuenta de la situación que en ese momento vivían las afectadas.

Antes de la detención, el imputado habría abusado sexualmente de la menor realizándole tocaciones en sus partes íntimas y amenazarla con un cuchillo cocinero. Además, se presume que la madre de la víctima sufrió amenazas de muertes y golpes calificados como menos graves.

Carabineros de la subcomisaría de Peñaflor encontró un rifle a postones, un revolver modificado calibre 22, un cuchillo cocinero y un bastón retráctil que utilizaba para amenazar a sus víctimas. Junto a esto, el imputado tenía antecedentes por lesiones y abusos sexuales anteriores.

Con estos antecedentes, el Juzgado de Garantía de Talagante determinó que el imputado representa un peligro para la sociedad y las víctimas y decretó la prisión preventiva.