Click acá para ir directamente al contenido

Formalizan a israelíes por hacer fogata en Torres del Paine

Los cuatro turistas quedaron con prohibición de entrar a Chile por tres años y deberán cancelar una multa cercana a los $450 mil por infringir la Ley de Bosques.

24horas.cl Tvn

© Parque Nacional Torres del Paine. Foto: Agencia UNO

Miércoles 22 de enero de 2014

En el Juzgado de Garantía de Puerto Natales fueron formalizados este miércoles los cuatro turistas israelíes que fueron expulsados del Parque Nacional Torres del Paine, tras ser sorprendidos encendiendo una fogata, lo que está prohibido por la Ley de Bosques.

Luego de ser notificados, los turistas intentaron abandonar el país con rumbo a Argentina, siendo detectados por personal de la PDI en el paso fronterizo Dorotea.

Según explicó el fiscal Iván Vidal, Tom Netanel Maor, Daniel Eliyahu Banay, Raz Kapitalu y Guy Bustan fueron acusados de infringir la Ley 20.653 que prohíbe encender fuego o utilización de fuentes de calor en áreas silvestres protegidas en todos aquellos lugares no autorizados.

En la audiencia los imputados y la Fiscalía acordaron la suspensión condicional del procedimiento, quedando los extranjeros con prohibición de ingresar a Chile por tres años y una multa de 11 UTM ( $450 mil), en favor del Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales.

Cabe señalar que las medidas de seguridad se incrementaron en Torres del Paine tras el incendio ocurrido en el año 2012, donde fueron consumidas por las llamas más de 17 mil hectáreas de vegetación.