La mañana de este viernes 9 de junio el Ministerio Público formalizó a María Luisa Rodríguez, religiosa perteneciente a la congregación Dominicas de la Anunciata que fue acusada por un alumno de agredirla al interior del colegio Virgen de Pompeya.
La mujer -que es de nacionalidad española y lleva un año y medio en nuestro país- aceptó haber pasado a llevar al menor de forma casual mientras intentaba separar una pelea antes de la entrada de los jóvenes a una sala.
El hecho se conoció cuando el niño denunció ante la dirección que la religiosa le habría agredido con una bofetada y luego lo habría encerrado en la enfermería por varios minutos. La imputada dice, en cambio, que en ningún momento encerró a los menores, sino que los llevó a la enfermería para tratar de evitar una pelea.
María Luisa Rodríguez fue formalizada por lesiones menos graves y por la nueva ley de maltrato infantil, normativa que sanciona más drásticamente a quienes agredan a menores de edad, adultos mayores o personas con algún tipo de vulnerabilidad. Tras la audiencia se decretó la medida cautelar de prohibición de acercarse al niño de 11 años.
El colegio Virgen de Pompeya indicó que "solidariza con el alumno y su familia" y que está colaborando en lo necesario. También se informó que Rodríguez "fue apartada de sus funciones".
José Luis Castillo, el papá del menor, indicó que "en forma anticipada se le informó a mi señora que lo que había ocurrido había sido efectivo de parte de la Dirección, que (el niño) efectivamente había sido agredido por la profesora".