Formalizada

Formalizada

La formulación de los cargos fue hecha en el hospital, donde los ministros de Salud y Justicia visitaron a la menor agredida.

Javiera Salinas
13.08.2012

Por cargos de abandono de menor con lesiones graves fue formalizada Estephanie Rocha, la joven acusada de lanzar a su hija recién nacida al techo tras dar a luz en el baño de su casa. El proceso fue realizado en el Hospital Barros Luco, donde ella y la menor están internadas.

La pequeña permanece en estado grave, ya que nació prematuramente a los siete meses de gestación. Está en una incubadora y conectada a respirador mecánico.

Rocha, de 20 años, también está internada por la hemorragia producto del parto. Según sus antecedentes, la joven tiene problemas de adicción a las drogas y no cuenta con la custodia de otros dos hijos que están a cargo de algunos parientes.

Inicialmente se había informado que sería formalizada por infanticidio frustrado, pero fue desestimado debido a la falta de pruebas.

Durante la jornada, los ministros de Salud, Jaime Mañalich, y de Justicia, Teodoro Ribera, visitaron a la recién nacida en la Unidad de Neonatología del recinto médico.

"Es un caso extraordinariamente grave (...) hasta el momento evoluciona de manera satisfactoria, pero hay mucho camino que recorrer. El principal peligro que corre es el riesgo de infecciones", señaló el titular de Salud.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]