Click acá para ir directamente al contenido

Formalizan a supuesto dueño de rocket que explotó en Ñuñoa

Rodrigo Mallea quedó con firma quincenal tras ser imputado de cuasidelito con lesiones graves gravísimas y tenencia de arma de guerra.

Jorge Miranda

Jueves 17 de mayo de 2012

Con firma quincenal fue dejado elsupuesto propietario del artefacto explosivo encontrado ayer en un departamentode Ñuñoa y que dejó herido de gravedad a un trabajador.

La Fiscalía Oriente formalizó porcuasidelito con lesiones graves gravísimas y tenencia de arma de guerra a RodrigoMallea, de 32 años.

La fiscal Patricia Villablanca,solicitó la prisión preventiva del imputado argumentando que éste tieneresponsabilidad en el hecho al mantener el artefacto explosivo en su casa. A loque el defensor público, Claudio Sandoval, replicó señalando que el material deguerra no le pertenece a Rodrigo Mallea, ya que se encontraba en su domiciliohace 20 años.

El Octavo Juzgado de Garantía deSantiago no acogió la solicitud del Ministerio Público y dejó al imputado con lamedida cautelar de firma quincenal.

En tanto, en la UCI del Hospital delSalvador permanece en riesgo vital Jorge Ossas, producto de las graves heridasque sufrió producto de la explosión del artefacto.