Click acá para ir directamente al contenido

Formalizan a DT Sub 15 de San Marcos por ofensas al pudor

Entrenador de inferiores de San Marcos de Arica fue denunciado por pedir favores sexuales a jugadores a través de Facebook.

24horas.cl Tvn

Jueves 11 de abril de 2013

Este jueves fue formalizado el entrenador de la Sub 15 del club de fútbol San Marcos de Arica, José Retamales, por el delito reiterado de ofensas graves al pudor.

El técnico fue denunciado por pedir favores sexuales a sus jugadores a cambio de dinero y titularidad en el equipo, donde se encuentran involucrados al menos seis menores de edad.

"Las insinuaciones eran bastante directas y en todos los casos fueron rechazadas por las víctimas. Habían derechamente insinuaciones en torno a lo que él haría con las víctimas si pudiera estar sólo o tuviera las chances de viajar con ellas", expresó la fiscal adjunta, Érica Romero.

El supuesto acoso se habría generado a través de la red social Facebook, donde el entrenador mantenía conversaciones con sus jugadores.

José Retamales aseguró que el tenor de las diálogos sólo corresponde a la confianza que tenía con sus dirigidos y que nunca ha abusado físicamente de ellos.

"Yo hasta el momento no he tocado a ningún chico, solamente fue por Facebook, nada más, por algo he durado 14 años en el club y nunca he tenido una denuncia", afirmó Retamales.

Tras la audiencia el Tribunal dictaminó que el entrenador quedara con arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a los niños, a la sede del club y a las canchas de entrenamiento.

Cabe señalar que San Marcos de Arica separó de sus funciones a José Retamales.