Click acá para ir directamente al contenido

Formalizan diez casos por la Ley Emilia desde su promulgación

Al menos cuatro víctimas fatales se produjeron por la conducción en estado de ebriedad y los responsables enfrentarán la nueva legislación.

24Horas.cl TVN

Lunes 22 de septiembre de 2014

Un total de diez casos fueron formalizados por la Ley Emilia, los que dejaron al menos cuatro víctimas fatales por conducción en estado de ebriedad, informó la Fiscalía de Chile.

Los casos se registraron en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, de O'Higgins, La Araucanía y en Magallanes.

Según detalló la Fiscalía de Chile, en Viña del Mar un universitario atropelló a un joven mientras manejaba ebrio y posteriormente se dio a la fuga, siendo detenido por Carabineros y dejado en prisión preventiva.

En tanto, en Calera de Tango otro conductor atropelló a un peatón y huyó del lugar sin prestarle ayuda a la víctima, por lo que fue formalizado por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

En Santa Cruz otro sujeto provocó un accidente en el que falleció el copiloto de su auto, además de generar lesiones a dos pasajeros que viajaban en el vehículo. Fue formalizado por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones y daños, quedando con arresto domiciliario total.

Otro joven chocó por detrás una bicicleta, en San Javier, y dio muerte al ciclista, tras lo cual se dio a la fuga. Más tarde se presentó ante Carabineros por lo que fue formalizado y dejado prisión preventiva. En su caso se consideró que no tenía licencia de conducir, lo que podría aumentar en un grado la pena.

En Victoria, una persona se negó a practicarse un examen para medir su nivel de alcohol; mientras que en Carahue y Temuco, dos personas fueron formalizadas por conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones.

Considerando la Ley Emilia, dos personas fueron formalizadas por conducir con su licencia de conducir pese a estar suspendida, lo que puede recibir las penas más altas sin necesidad de haber generado un accidente ni presentar alcohol en la sangre.

Finalmente en Magallanes una mujer fue sorprendida por Carabineros conduciendo en aparente estado de ebriedad, negándose a someterse al examen de alcoholemia. La Fiscalía intentó llevarla a procedimiento simplificado, pero se negó a asumir su responsabilidad.