Nuevas formalizaciones

Nuevas formalizaciones

El profesor de computación habría cometido los abusos sexuales entre los años 2010 y 2011 y ya suma cerca de 70 denuncias.

Javiera Salinas
21.08.2012

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago formalizó por dos nuevas denuncias de abuso sexual contra menores al profesor de computación e hijo de la sostenedora del jardín Hijitus de la Aurora, Juan Manuel Romeo.

La fiscal Liada Secchi calificó los delitos como abuso sexual reiterado y exposición de menores a actos de significación sexual contra dos pequeños de 3 y 4 años que se habrían cometido entre 2010 y 2011.

Estos nuevos casos se suman al que lo mantiene en prisión preventiva desde el 10 de julio por ser considerado un peligro para la sociedad.

La Fiscalía Oriente, que investiga los hechos en este caso, ha recibido más de 70 denuncias contra Romeo de parte de los apoderados del jardín ubicado en Vitacura.

El imputado es hijo de la directora del jardín, Ana María Gómez, y trabajaba como profesor de computación. Aprovechándose de esa cuota de poder es que habría abusado de los menores.

Según relató durante la reformalización que se realizó esta jornada, el abogado que defiende a los padres de los presuntos niños abusados, Mario Schilling detalló que Juan Romero usaba una puerta que unía su casa particular con el jardín infantil para sacar a los menores para llevarlos a su habitación.

Agregó que Romero “ahí los sometía a abusos sexuales e incluso se exponía desnudos frente a ellos. A las víctimas también les bajaba los pantalones y cometía aberraciones con ellos”.

Además, los querellantes pretenden dilucidar la participación de la sostenedora del establecimiento en un  posible encubrimiento de los delitos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]