Click acá para ir directamente al contenido

Nuevas formalizaciones

El profesor de computación habría cometido los abusos sexuales entre los años 2010 y 2011 y ya suma cerca de 70 denuncias.

Javiera Salinas

Martes 21 de agosto de 2012

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago formalizó por dosnuevas denuncias de abuso sexual contra menores al profesor decomputación e hijo de la sostenedora del jardín Hijitus de laAurora, Juan Manuel Romeo.

La fiscal Liada Secchi calificó los delitos como abuso sexual reiterado yexposición de menores a actos de significación sexual contra dos pequeños de 3y 4 años que se habrían cometido entre 2010 y 2011.

Estos nuevos casos se suman al que lo mantiene en prisión preventivadesde el 10 de julio por ser considerado un peligro para lasociedad.

La Fiscalía Oriente, que investiga los hechos en este caso, ha recibido másde 70 denuncias contra Romeo de parte de los apoderados del jardínubicado en Vitacura.

El imputado es hijo de la directora del jardín, Ana María Gómez,y trabajaba como profesor de computación. Aprovechándose de esa cuota de poderes que habría abusado de los menores.

Según relató durante la reformalización que se realizó esta jornada, elabogado que defiende a los padres de los presuntos niños abusados, MarioSchilling detalló que Juan Romero usaba una puerta que unía su casa particularcon el jardín infantil para sacar a los menores para llevarlos a su habitación.

Agregó que Romero “ahí los sometía a abusos sexuales e incluso se exponíadesnudos frente a ellos. A las víctimas también les bajaba los pantalones ycometía aberraciones con ellos”.

Además, los querellantes pretenden dilucidar la participación de lasostenedora del establecimiento en un  posible encubrimiento de losdelitos.