Formalizan por tráfico de drogas a reo fugado de cárcel de Rancagua

Formalizan por tráfico de drogas a reo fugado de cárcel de Rancagua

El hombre, apodado "Taita Larry" huyó del centro penitenciario el año pasado cuando le atendían en la enfermería.

24Horas.cl TVN
11.11.2015

Un reo, fugado desde la cárcel de Rancagua, fue formalizado este miércoles por los delitos de tráfico de drogas, porte de arma de fuego y quebrantamiento de condena.

El hombre, apodado "Taita Larry", huyó del recinto penal en septiembre del año pasado cuando se le prestaba atención médica en la enfermería.

El ciudadano, de iniciales O.Q.A. fue detenido la noche de este martes en medio de un procedimiento por tráfico de drogas en el sector oriente de esa ciudad.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía de Rancagua, el hombre fue sorprendido portando un kilo de pasta base de cocaína en su automóvil, además de un arma de fuego con municiones.

La detención se produjo luego de una investigación liderada por la fiscalía local de Rancagua iniciada en mayo de este año, y gracias a la cual también se logró detener a otro imputado, N.V.M.

Los dos hombres concertaron una reunión en el domicilio de "Taita Larry", lugar en que habrían hecho un intercambio de droga antes de ser detenidos.

Tras la formalización se dispuso el ingreso de O.Q.A. al penal Colina 2 para que continúe con el cumplimiento de su condena, dictada hasta 2036.

N.V.M. fue formalizado por el delito de tráfico de drogas, y recibió la medida cautelar de prisión preventiva. El plazo de investigación del caso se fijó en 120 días.

Foto: Fiscalía de Chile.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]