Click acá para ir directamente al contenido

Formalizarán a hombre que atropelló a mujer en Peñaflor

La fiscalía no descarta la participación de Juan Orellana Olguín en un eventual cuasidelito de homicidio por la muerte de la joven madre de 23 años.

Karla Gallardo

Martes 2 de abril de 2013

Este martes la Fiscalía Metropolitana Occidente solicitó una audiencia de formalización en contra de Juan Orellana Olguín, el hombre de 32 años que el pasado domingo atropelló y dio muerte a una joven de madre de 23 años, y dejó a sus hijas de tres meses y un año de edad lesionadas de gravedad.

La formalización sería por el delito de falta de auxilio a la víctima y se estima que se llevará a cabo ante el Juzgado de Garantía de Talagante en un plazo máximo de dos semanas.

Sin embargo, las pericias mecánicas y diligencias complementarias pedidas por el Ministerio Público también podrían determinar la participación del imputado en un eventual cuasidelito de homicidio, según informó la vocera de la fiscalía, Claudia Roco.

"Si bien existe un preinforme de la SIAT de Carabineros que da cuenta de que la causa basal del accidente podría deberse a una exposición imprudente al riesgo por parte de los peatones, también deberán investigarse otras circunstancias y eventuales negligencias en que pudiera haber incurrido el conductor", aseveró Roco.

La tarde del lunes Orellana Olguín se presentó voluntariamente ante la 25° Comisaría de Maipú y declaró su participación en los hechos. En esa oportunidad el sujeto no quedó detenido dado a que ya habían transcurrido las 12 horas que habilitan a la detención en flagrancia, a lo que se sumaron las conclusiones preliminares de Carabineros que descartaron su responsabilidad en el accidente.