Click acá para ir directamente al contenido

Fotógrafo capta emocionantes imágenes del trabajo de Bomberos en incendios forestales

El talquino Cristián Toloza Jara tomó los registros en medio de los siniestros en Cauquenes, una de las zonas más afectadas.

Sebastián Mora

Domingo 22 de enero de 2017

Los incendios forestales mantienen destruyendo una gran cantidad de superficie en siete regiones del país, con una extensión de 87 mil hectáreas consumidas de vegetación de acuerdo al último balance entregado por la Oficina Nacional de Emergencia.

Asimismo, en todo el territorio existen 36 focos activos de siniestros que mantienen en alerta la labor de Bomberos en diferentes puntos pese a que en muchas oportunidades se han visto sobrepasados debido a la intensidad de las llamas.

Ministro de Defensa realiza sobrevuelo por zonas afectadas por incendio

Ministro de Defensa realiza sobrevuelo por zonas afectadas por incendio

El secretario de Estado llegó a la región de O'Higgins junto al comandante en jefe del Ejército.

 

Por ello es que las comunidades han demostrado su admiración por el arduo trabajo de los rescatistas, quienes soportan altas temperaturas y condiciones extremas para evitar la masificación de los siniestros.

Sabidendo esto, Cristián Toloza Jara -fotógrafo oriundo de Talca- captó emocionantes imágenes que reflejan la esforzada labor de los bomberos en la zona de Cauquenes, una de las áreas más afectadas por la emergencia.

 

En las capturas se aprecian las difíciles condiciones enfrentadas, pero pese a las cuales los profesionales se han dado el tiempo de salvar vidas humanas y animales.

Revisa las imágenes:

 

Fotos: Cristián Toloza Jara