Click acá para ir directamente al contenido

Fotorradares 2.0: El plan del Gobierno para reducir y controlar la velocidad

El plan del Ministerio de Transportes pretende reducir el número de accidentes fatales provocados por conductores que circulan a exceso de velocidad.

24Horas.cl Tvn

Jueves 5 de abril de 2018

Bajar la velocidad máxima de 60 a 50 kilómetros por hora en zonas urbanas y cursar partes empadronados mediante un sistema de fotorradares 2.0. Ese es el plan del Ministerio de Transportes para reducir el número de accidentes fatales provocados por conductores que circulan a exceso de velocidad.

Durante el año pasado fallecieron más de 400 personas por accidentes de tránsito provocados por el exceso de velocidad., representando el 30% de accidentes fatales.

Aunque en marzo fue rechazado, el ministerio de Transportes se comprometió con reponer el proyecto que reduce de 60 a 50 kilómetros por hora la máxima de velocidad en zonas urbanas.

Junto con rebajar la velocidad máxima, se anunció un nuevo centro automatizado de tratamiento de infracciones, que identificará y multará a los vehículos que transiten más rápido de lo permitido, iniciativa que trajo de inmediato a la memoria de los conductores los polémicos fotorradares. Estas cámaras se instalarán en 22 puntos críticos, tanto en zonas urbanas como fuera de la ciudad.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que "reducir la velocidad solamente, sin un mecanismo efectivo de control, no produce los efectos que todos queremos que ocurran, que es una reducción significativa en las muertes por accidentes relacionadas con la velocidad".

En tanto, el dinero recaudado por el concepto de multas permitirá, por ejemplo, financiar un fondo de seguridad vial.