Click acá para ir directamente al contenido

Francia pide extradición de joven chileno por desaparición de estudiante japonesa

Nicolás Zepeda es el principal sospechoso del secuestro y desaparición de Narumi Kurosaki. Fiscalía Centro Norte envió a la justicia francesa los antecedentes bancarios del sospechoso.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de enero de 2017

Desde Francia ya iniciaron los trámites de extradición para que el chileno Nicolás Zepeda se presente ante la justicia de ese país, en su calidad de principal sospechoso del secuestro y desaparición de la universitaria japonesa Narumi Kurosaki.

 

De acuerdo a lo que detalla radio Bío Bío, de prosperar la iniciativa judicial el joven, con residencia en La Serena, enfrentará al Ministerio Público, ente encargado de defender los intereses de Francia en nuestro país. Por su parte, la Corte Suprema será la encargada de resolver si procede la extradición del joven.

Durante la semana pasada, la Fiscalía Centro Norte envió a la justicia francesa los antecedentes bancarios del sospechoso. El paradero de la joven desaparecida se desconoce desde el pasado 4 de diciembre.

Según medios internacionales, nadie se percató de su desaparición en días posteriores. Interpol se encuentra involucrada también en la investigación.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Chileno sospechoso por desaparición de estudiante japonesa de defiende

Chileno sospechoso por desaparición de estudiante japonesa de defiende

La búsqueda de la joven se trasladó hasta uno de los bosques más grandes de Francia, ya que hasta ese lugar fue rastreada la señal del GPS de Nicolás Cepeda.