Click acá para ir directamente al contenido

Francisco Labbé: "He dado a conocer mi verdad"

El ex director del INE reiteró su inocencia en el Caso Censo y espera que en un plazo breve "quede clara mi honorabilidad".

Karla Gallardo

Lunes 10 de junio de 2013

Pasadas las 17.50 horas de este lunes el ex director del INE, Francisco Labbé, salió de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, luego que fuese citado a declarar en calidad de imputado en el presunto delito de falsificación ideológica de documentos en la entrega de los cuestionados resultado del Censo 2012.

La ex autoridad manifestó a la prensa que se encontraba "satisfecho" tras la audiencia "porque he dado a conocer mi verdad" y agregó que "espero que en un plazo breve quede clara mi honorabilidad".

Según explicó Labbé, esta jornada se dio por terminada las diligencias de declaración, la cual se extendió desde las 09.30 de este lunes "porque había muchos antecedentes que aportar, las cosas técnicas son difíciles de explicar".

"Lo que hemos hecho es explicar cuáles son las metodologías usadas, porqué usamos esas metodologías y cómo esas metodologías son de uso común en los censos de derecho, las cuales usan los organismos internacionales", dijo.

Aseveró que "tengo claro que todas las bases de datos están absolutamente puras, sin ninguna intervención (...) En términos de cobertura de viviendas y caracterización de la población, el censo realizado es un censo impecable".

El ex director del INE reiteró que es inocente y está seguro de que será absuelto. "Siento que he sido tratado injustamente porque soy absolutamente inocente", enfatizó.

El abogado defensor del imputado, Jorge Martínez, indicó estar confiado en los procedimientos que está realizando el fiscal del caso, José Morales, y que dentro de un plazo breve solicitarán el sobreseimiento definitivo de Labbé en la causa.