Click acá para ir directamente al contenido

Fraude en Carabineros: Defensa de teniente coronel desvinculada solicita a Fiscalía aclarar acusación en su contra

Fue desvinculada temporalmente por la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) por supuestos depósitos de 80 millones de pesos en su cuenta.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Martes 29 de agosto de 2017

La defensa de la teniente coronel Aída Silvana Marisio presentó una solicitud en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago para que Fiscalía explique la acusación en su contra por participación en el fraude en Carabineros.

Esto, tras ser desvinculada temporalmente por la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) por supuestos depósitos de 80 millones de pesos en su cuenta corriente que no tienen justificación.

La uniformada declaró como imputada ante Fiscalía el 13 de julio y ahora su defensa planea forzar su formalización para poder demostrar que no existe vinculación con el fraude.

Según consigna Cooperativa. el abogado defensor, Miguel Ángel Jiménez, explicó que "ella declaró en calidad de imputada, pero no se le informa a qué hechos puntualmente se le vincula con este denominado fraude al Fisco por Carabineros, por tanto lo que queremos es que la Fiscalía diga con precisión los hechos por los cuales se le está investigando".

"Mi representada no tiene ninguna participación ni directa ni indirectamente con estos hechos que se han denominado públicamente como fraude al Fisco por Carabineros", destacó.

El megafraude de la institución ya llega a los 26 mil millones de pesos.