Click acá para ir directamente al contenido

Fraude en Carabineros: Detenidos son formalizados este domingo

A partir de las 11 de la mañana será la audiencia en el Centro de Justicia. Diez son los ex efectivos que estarán en el control, encabezados por el ex jefe de la dirección de finanzas.

24Horas.cl TVN

Domingo 19 de marzo de 2017

Este domingo a partir de las 11 de la mañana comenzará en el Centro de Justicia la audiencia de formalización de los diez presuntos implicados en el mega fraude y desfalco ocurrido al interior de Carabineros.

Cabe recordar que el grupo de efectivos fue detenido este sábado. Los imputados llegaron a las 8 de la mañana hasta el recinto de justicia para cumplir con el trámite.

La lista es encabezada por el general (r) Flavio Echeverría, miembro del alto mando que se desempeñaba hasta hace algunos días como jefe de la dirección de finanzas de la institución.

Otros involucrados son el Coronel (r) Jaime Paz Meneses; los tenientes coroneles (r) Ramiro Martínez Chiang, Robinson Carvajal Leyton y Héctor Nail Bravo; los capitanes (r) Felipe Ávila Paz, Carlos Rojas Muñoz y Francisco Estrada Castro; el Mayor (r) Nelson Valenzuela Aravena; y un civil de apellido Carrasco, según informa Radio Bío Bío.

Los ahora ex funcionarios pasaron la noche en la 33° Comisaría de Ñuñoa, tras la orden del juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Jaime Fulca.

Sigue todos los detalles de la formalización en la señal online del Poder Judicial: