Fraude en Carabineros: Ordenan arresto domiciliario total para noveno imputado

20marzo
2017

Carlos Rojas cumplirá la medida cautelar tras ser imputado por malversación de caudales públicos.

El Séptimo Juzgado de Garantía ordenó este lunes arresto domiciliario total para el noveno imputado en el caso de fraude en Carabineros.

De esta manera, Carlos Rojas deberá permanecer con dicha medida cautelar por los cargos que se le imputan, correspondientes a malversación de caudales públicos.

Ayer domingo, se confirmó la prisión preventiva para siete ex carabineros por asociación ilícita, malversación de caudales públicos y lavado de activos.

A ellos, se suma el civil Gonzalo Carrasco Quintana también quedó en prisión preventiva en el anexo penitenciario Capitán Yáber.

En tanto, al teniente coronel en retiro Ramiro Martínez Chiang se le aplicó arresto domiciliario nocturno. 

Para conocer más sobre el fraude en Carabineros revisa la siguiente nota:

Las claves para entender en qué va el caso de fraude en Carabineros

El pasado domingo formalizaron a ocho personas por el delito de malversación de fondos. Conoce los nuevos detalles del proceso, que han sido revelados en las últimas jornadas. Luego de 10 horas en una audiencia de formalización, el domingo pasado se confirmó la prisión preventiva para siete ex carabineros, imputados por el Ministerio Público como autores de asociación ilícita, malversación de caudales públicos y lavado de activos.