Click acá para ir directamente al contenido

Fraude fiscal de carabineros llegaría a los 15 mil millones de pesos

Ése sería el valor conocido hasta el momento y habría sido gastado en vehículos, propiedades, depósitos de dinero y otras acciones.

24Horas.cl Tvn

Martes 7 de marzo de 2017

Este martes, en el contexto del fraude que provocó la expulsión de nueve oficiales de Carabineros - incluyendo en el grupo el general Flavio Echeverría Cortez, jefe de finanzas de la institución -, se dio a conocer que el monto desviado llegaría a los 15 mil millones de pesos.

Según consignó El Mercurio, fuentes relacionadas con la investigación indican que ese sería el valor conocido hasta el momento, aunque se sigue investigando para saber si el número puede aumentar. El alto monto habría sido gastado en vehículos, propiedades, depósitos de dinero, entre otras.

El mencionado medio informa que la investigación se inició por el reporte de un banco a la Unidad de Análisis Financiero (UAF) por una transacción sospechosa de dinero.

Este organismo, bajo la sospecha de un delito derivado del narcotráfico, alertó al OS-7 - sección antidrogas de Carabineros - y éste inició una investigación y comprobó que alrededor de $ 300 millones habían sido depositados en la cuenta de un teniente de la entidad.

De acuerdo a lo precisado por el general Bruno Villalobos, existen dos investigaciones: una de la Fiscalía Regional de Magallanes y otra administrativa de la institución, que generó la salida de los nueve oficiales.

"No desmiento ni afirmo. No tengo información de cómo se descubrió el fraude. Y si es efectivo, tendrán que responder; nadie retira $ 300 millones", sostuvo el general Villalobos.