Frei y Lagos se reunirán con Piñera por fallo de La Haya

Frei y Lagos se reunirán con Piñera por fallo de La Haya

Los ex mandatarios analizarán con el Presidente de la República los distintos escenarios que se podrían dar en el dictamen de la Corte Internacional, que se dará a conocer el 27 de enero.

José Morgado
09.01.2014

Siguen las reuniones políticas en la previa al fallo de La Haya en la demanda marítima de Perú contra Chile, que se leerá finalmente el lunes 27 de enero.

Mañana viernes visitarán La Moneda los ex mandatarios Eduardo Frei y Ricardo Lagos, quienes analizarán con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, los distintos escenarios que se podrían dar con el dictamen.

Piñera ya ha abordado con diversas autoridades y dirigentes la situación del juicio en la Corte Internacional, entre ellas la mandataria electa, Michelle Bachelet.

Tras dicha cita, el Jefe de Estado chileno ratificó que nuestro país acatará el fallo.

"Lo esperamos (el fallo) con tranquilidad, sin triunfalismo y tenemos que recordar que Perú ha sido, es y seguirá siendo un país vecino al nuestro. Tranquilidad, serenidad y esperar el fallo de la Corte sin triunfalismos, pero con mucha tranquilidad", declaró.

Frei y Lagos, en tanto, arribarán al Palacio de Gobierno a las 10.00 horas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]