Frente de mal tiempo causa estragos en el sur de Chile

Frente de mal tiempo causa estragos en el sur de Chile

Varias calles y viviendas inundadas dejaron el desborde de ríos debido a las intensas lluvias que hace días afectan este sector del país.

24Horas.cl TVN
03.06.2014

Pésimas consecuencias ha acarreado el sistema frontal que afecta al sur del país hace varios días y que se dirige hacia la zona central.

Las intensas precipitaciones provocaron el desborde de canales y ríos en las regiones de Los Ríos y Los Lagos anegando calles, viviendas y complicando el traslado de los habitantes.

Eso es lo que sucedió esta jornada en la comuna de Río Negro, cerca de Osorno, donde la subida del río Forrahue sorprendió y decenas de personas se encontraron en minutos con el agua hasta la cintura intentando rescatar a los animales y sacar con cuerdas los vehículos hundidos.

chancho_anegados.jpg

Sólo en Puerto Montt ya han caído cerca 52,6 milímetros de agua, mientras que en Osorno 37 milímetros en las últimas 24 horas. En tanto, las ráfagas de viento superan los 90 kilómetros por hora.

Por ahora las clases se mantienen suspendidas en la región de Los Ríos y en algunas comunas de Los Lagos.

Revisa también:

Sistema frontal que afecta al sur llega a la zona central

Tres comunas de la Región de Los Lagos suspenden clases

Deslizamiento de tierra daña instalaciones del Hotel Frutillar

Hospital de Lebu termina inundado por la intensa lluvia


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]