Movimiento nazi anuncia disolución

Movimiento nazi anuncia disolución

La organización señaló que la decisión responde el "acoso mediático" que han sufrido durante los últimos meses.

Javiera Salinas
09.08.2012

El movimiento neonazi Frente de Orden Nacional (FON) anunció su total disolución argumentando un "virulento y malintencionado acoso mediático" recibido durante los últimos meses, según indica un comunicado colgado en su página web.

La medida tiene un alcance a "todos y cada uno de los militantes, directores, Sedes, Secciones, sitios de Internet, y medios de difusión que hasta la fecha han servido al Movimiento".

El Frente de Orden Nacional acusó directamente al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), a Judíos por la Diversidad, a la Comunidad Judía de Chile y diversos medios de comunicación de generar un ambiente hostil en su contra y atribuirles "gratuita y recurrentemente una supuesta ilegalidad y participación en hechos delictuales que jamás pudieron ser probados".

La reacción del movimiento se da a conocer luego que el Movilh entregara fotografías y videos de entrenamiento paramilitar a la Agencia Nacional de Inteligencia, en julio pasado.

En el comunicado además anunciaron que tomarán acciones legales contra un ex militante del Frente que habría entregado información y ayudado en las "acusaciones infundadas" contra la organización, que cerró el texto con "Heil Hitler".

Ante esta información, el Movilh manifestó su desconfianza y señaló que la decisión adoptada por el FON demuestra que es un grupo peligroso y "sólo se disuelve por temor".

"Ningún movimiento que se disuelve borra de internet su propia historia, todo su pasado, como la ha hecho el Fon con su sitio web. Sólo los que tienen algo grave que ocultar hacen eso", señaló la organización pro diversidad sexual.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]