Click acá para ir directamente al contenido

"Fue un gran defensor de los Derechos Humanos"

El senador Jorge Pizarro lamentó el fallecimiento de Máximo Pacheco.

24Horas.cl

Sábado 5 de mayo de 2012

En conversación con el canal 24Horas el senador Jorge Pizarro, expresó su pesar en torno a la muerte del senador Máximo Pacheco. "Es una pérdida grande para Chile no solo para la familia demócrata cristiniana, porque don Máximo fue un gran defensor de los Derechos Humanos y un formador de líderes políticos".

Según el senador DC, "muchos de las personas que formó conocieron del pluralismo y de la la fuerza de las ideas de don Máximo. Siempre tuvo un sello muy familiar, de entender que la familia es el núcleo de cualquier sociedad y es fundamental que esos principios sean aplicados en la vida diaria."

Un emocionado parlamentario, quien se encuentra acompañando a la familia en la Clínica Las Condes, expresó que "él creía en la vida por sobre toda las cosas y sin duda que deja una familia grande, bien formada y bonita. Eso es un ejemplo para las nuevas generaciones".

El cuerpo del abogado, ex senador y embajador Máximo Pacheco, será trasladado esta tarde a la sede del congreso Nacional de Santiago y mañana se realizará un homenaje en el mismo lugar para luego trasladarse a la comuna de Vitacura donde se oficiará misa a las 15:00 en su nombre.