"Fue un gran defensor de los Derechos Humanos"

El senador Jorge Pizarro lamentó el fallecimiento de Máximo Pacheco.

24Horas.cl
05.05.2012

En conversación con el canal 24Horas el senador Jorge Pizarro, expresó su pesar en torno a la muerte del senador Máximo Pacheco. "Es una pérdida grande para Chile no solo para la familia demócrata cristiniana, porque don Máximo fue un gran defensor de los Derechos Humanos y un formador de líderes políticos".

Según el senador DC, "muchos de las personas que formó conocieron del pluralismo y de la la fuerza de las ideas de don Máximo. Siempre tuvo un sello muy familiar, de entender que la familia es el núcleo de cualquier sociedad y es fundamental que esos principios sean aplicados en la vida diaria."

Un emocionado parlamentario, quien se encuentra acompañando a la familia en la Clínica Las Condes, expresó que "él creía en la vida por sobre toda las cosas y sin duda que deja una familia grande, bien formada y bonita. Eso es un ejemplo para las nuevas generaciones".

El cuerpo del abogado, ex senador y embajador Máximo Pacheco, será trasladado esta tarde a la sede del congreso Nacional de Santiago y mañana se realizará un homenaje en el mismo lugar para luego trasladarse a la comuna de Vitacura donde se oficiará misa a las 15:00 en su nombre.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]