Click acá para ir directamente al contenido

Fuente-Alba: "No tengo un patrimonio de 3 mil millones de pesos"

El ex Comandante en Jefe del Ejército aseguró que el incremento su patrimonio inicial, que alcanzaba los 800 millones, se debió a su retiro traducido en sueldos, viáticos, arriendos, inversiones y ganancias de compraventa de inmuebles.

24Horas.cl TVN

Sábado 7 de mayo de 2016

El ex Comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, emitió una declaración donde se defiende de las acusaciones que recaen en su contra a raíz de una investigación por enriquecimiento ilícito revelada por Informe Especial.

Las declaraciones fueron reveladas por La Tercera, donde el ex alto mando de las Fuerzas Armadas asegura estar sorprendido "del cúmulo de falsedades y tergiversaciones vertidas contra mi persona y mi familia en estos últimos días".

En esa línea, también asegura que las acusaciones sobre el monto de su patrimonio son falsas.

"No tengo un patrimonio de 3 mil millones. Cuando asumí hice la declaración de intereses y alcanzaba una suma superior a los 800 millones. Cuando me retiro, el aumento se explica por sueldos, viáticos, arriendos, inversiones y ganancias en compraventas de inmuebles".

El ex general aseguró que de los 44 años en que trabajó, durante cuatro realizó comisiones de servicio en el exterior "y eso permite generar un ahorro relevante en moneda extranjera".

Fuente-Alba también menciona la indagación que recae sobre sus hijos respecto a las operaciones de compraventa de inmuebles.

"Mis hijos son profesionales con acceso a créditos hiótecarios. Todas esas operaciones fueron a valores de mercado y los precios pagados con créditos hipotecarios. Es muy doloroso que se afecte a mis hijos".

Con respecto a la gran cantidad de autos de lujos que se descubrieron en su poder, Fuente-Alba reconoció que son su pasión y descartó irregularidades en su adquisición.

"Mi pasión siempre han sido los autos. No lo niego, No veo el pecado en ello. Todos los vehículos que he adquirido han sido a valor de mercado. No existe irregularidad alguna en cambiarlos frecuentemente".

Por último, Fuente-Alba aseguró no tener vinculación con los hechos que hoy mantienen bajo investigación la administración de dineros del Ejército, en el denominado "Caso Miligate".

"No tengo ninguna vinculación con los hechos realizados por personas inescrupulosas que han dañado gravemente al Ejército y al país, y así lo demostraré ante los tribunales de justicia".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Foto: Agencia Uno