Click acá para ir directamente al contenido

Fuente-Alba por comisión investigadora: "Mis abogados me han recomendado no asistir"

El ex comandante en Jefe del Ejército señaló que mientras la arista judicial sobre su patrimonio siga en curso, no asistirá a las instancias de la Cámara de Diputados.

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de mayo de 2016

El ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba explicó este lunes su inasistencia a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre el fraude en el Ejécito.

Según señaló en un comunicado, Fuente-Alba dijo que sus abogados le recomendaron no asistir a la instancia, que ahora incluye los cuestionamientos a su abultado patrimonio, mientras el hecho sea investigado por la justicia.

"En el mismo sentido, una vez que concluya dicha investigación judicial, no tendré inconvenientes en el futuro en cooperar en cualquier instancia de fiscalización de esta Honorable Cámara de Diputados", señaló.

Además el general en retiro indicó que, en relación a la investigación del Milicogate, no le corresponde "intervenir ante materia que sólo compete informar al Comandante en Jefe del Ejército".

Revisa la declaración completa:

"Respecto de la invitación a prestar declaración ante la HonorableCámara de Diputados, debo señalar lo siguiente: Reconozco laimportancia de la Cámara de Diputados y sus instanciasfiscalizadoras, confío en que logrará sus resultados. Tal como loindiqué en comunicación al presidente de la comisión, el 29 defebrero, siendo mi voluntad colaborar, no me corresponde intervenirante materias que sólo compete informar al Comandante en Jefe delEjército.

Respecto de esta nueva invitación, que abarca temas queestán siendo indagados por la justicia, mis abogados me hanrecomendado no asistir en tanto dicha arista judicial se encuentrependiente. En el mismo sentido, una vez que concluya dichainvestigación judicial, no tendré inconveniente en el futuro encooperar en cualquier instancia de fiscalización de esta HonorableCámara de Diputados.

Reitero que tengo la convicción y tranquilidadque siempre he actuado conforme a la ley, todo lo que se haindicado es falso, soy inocente. Mi patrimonio es producto deingresos legítimos, así lo acreditaré ante las autoridades quellevan adelante las investigaciones judiciales.

Juan MiguelFuente-Alba

General de Ejército(r)"