Click acá para ir directamente al contenido

Fuerte explosión se registra en ductos subterráneos de Providencia

El hecho se registró en la intersección de las avenidas Providencia y Pedro de Valdivia debido al estallido de un generador.

24Horas.cl Tvn

Viernes 9 de diciembre de 2016

Una fuerte explosión se registró cerca del mediodía de este viernes, en plena vía pública, en la comuna de Providencia. Fuego y humo emanaron de ductos subterráneos en el lugar.

El incidente ocurrió en la intersección de las avenidas Providencia y Pedro de Valdivia, donde estalló un generador eléctrico. Debido al incidente, se generó un corte de luz en el sector.

Notificadas del estallido, compañías de Bomberos de Santiago, Ñuñoa y Providencia se movilizaron al lugar de la emergencia.

Según explicó Rodrigo Vega, capitán de la 14° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, se trató de "la explosión de un transformador eléctrico, a nivel de la vereda, y Bomberos procedió a trabajar en el control. La explosión fue en la superficie y los ductos subterráneos están con humo porque se activaron sus generadores de emergencia, que emiten humo al encender".

"El incidente se produjo por una emanación de gas de unas cámaras eléctricas. Estamos viendo esta situación, pero con alta probabilidad es producto de los ventiladores de extracción de aire en los estacionamientos, y estamos verificando cortes de luz. No tenemos reportes ni de daños, personas lesionadas ni explosión", sostuvo David Rubio, comandante de la 19° de Carabineros en Providencia.

Debido a las labores de los equipos de emergencia se mantuvo por algunos momentos cortado el tránsito vehicular en el sector, generándose congestión en las calles aledañas.