Click acá para ir directamente al contenido

Fuertes enfrentamientos y barricadas en Villa Francia

Una gran cantidad de bombas molotov y ráfagas de disparos se registran en el emblemático sector de Estación Central.

24horas.cl Tvn

Domingo 30 de marzo de 2014

Graves enfrentamiento se han registrado la madrugada de este domingo por el Día del Joven Combatiente en Villa Francia, en la comuna de Estación Central.

A raíz de los desórdenes, un camarógrafo resultó lesionados y un vehículo de televisión fue atacado con perdigones.

La jornada de sábado comenzó tranquila en Villa Francia, lugar donde a las 21.00 horas finalizó la romería en conmemoración del asesinato de los hermanos Vergara Toledo.

Tras la misa, se encendieron las primeras barricas a lo largo de la avenida 5 de Abril, hasta donde llegaron efectivos de Fuerzas Especiales para extinguir el fuego y repeler enfrentamientos con grupos de desconocidos.

La violencia suscitada en los disturbios motivó a que las tanquetas de Carabineros abandonaran el lugar, ya que fueron atacadas con bombas molotov y algunas de ellas resultaron incendiadas.

Hasta el momento, no se registran lesionados ni detenidos, y continúan encendidas algunas barricadas en la avenida 5 de Abril.

Carabineros está desviando el tránsito en las principales arterías de Villa Francia en dirección a la costa. Los vehículos deberán transitar por la avenida Aeropuerto en dirección hacia el norte.

Foto: Agencia Uno