Click acá para ir directamente al contenido

Barco encalla por marejadas

Fuerte oleaje causa problemas en la Quinta Región. Las olas se adentran en Viña y Reñaca.

Carlos Serrano

Jueves 16 de agosto de 2012

Las fuertes marejadas provocaron que el barco "Ocean Breeze" encallara frente a las Playa de Llolleo, en la comuna de San Antonio.

 

La embarcación tiene bandera de Hong Kong y provenía desde Arica. Su tripulación es de 22 tripulantes, que fueron rescatados por un helicóptero de la Armada y trasladados al Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

Los trabajadores se encuentran en buen estado de salud en general. Sólo algunos estaban shockeados y con algún grado deshidratación.

El "Ocean Breeze" carga trigo y soya. Se espera que la enorme embarcación sea removida por remolcadores, si bien las fuertes marejadas han dificultado que las embarcaciones menores auxilien al barco.

La violencia del oleaje ha provocado problemas, incluso, en las calles y avenidas cercanas a la mar en la costa de la Quinta Región, especialmente en Viña del Mar y Reñaca.

Desde el borde costero se está informando de varios locales comerciales afectados por las olas y de grandes tacos por el corte a la circulación en varias vías.

FUERTES MAREJADAS Y LLUVIAS

El Servicio Meteorológico de la Armada informó que fuertes marejadas se registran entre Arica y el Golfo de Arauco, incluido el archipiélago de Juan Fernández.

En Juan Fernández, las marejadas comenzaron ayer y se prolongarán hasta el próximo domingo, mientras que desde hoy y hasta la misma fecha el fenómeno se registrará entre el Golfo de Arauco y Coquimbo. Esto mismo ocurrirá entre Coquimbo y Taltal.

Por último, entre Taltal y Arica el fenómeno comenzará mañana viernes y se prolongará hasta el domingo. Tras esto, vendrá un periodo de calma que durará sólo horas y que luego dará paso a nuevas marejadas que se prolongarán hasta el martes. Desde Arica al Golfo de Penas se registrará este fenómeno.

En cuanto a las lluvias, estas afectan entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía. Según explicó a este portal la Dirección Meteorológica de Chile, las precipitaciones se prolongarían hasta mañana con chubascos en forma intermitente.

El registro de precipitaciones de las últimas 24 horas es el siguiente:

La Serena: 1,2 milímetros.

Valparaíso: 22,9 milímetros.

Pudahuel:  8 milímetros.

Quinta Normal: 8,2 milímetros.

Santiago- sector Tobalaba: 8,2 milímetros.

La Florida: 10,5 milímetros.

Curicó: 9,1 milímetros.

Chillán: 6,8 milímetros.

Concepción: 36,6 milímetros.

Temuco: 5,1 milímetros.

Valdivia: 21,2 milímetros.

Osorno: 18 milímetros.

Puerto Montt: 7,2 milímetros.

Video: María José Quintana.