Fuertes ráfagas de viento se registran en la Región Metropolitana

Fuertes ráfagas de viento se registran en la Región Metropolitana

Producto de un ingreso de masa fría las rachas de viento causaron voladura de techos y caía de árboles en algunas comunas.

Sebastian Marchant
03.06.2012

Debido al ingreso de masa fría durante este domingo, fuertes ráfagas de viento se sintieron en diversas comunas de la Región Metropolitana provocando la caída de árboles que no han pasado a mayores problemas

Según la meteoróloga Evita Amador de la Dirección Meteorológica de Chile, este fenómeno se ha desplazando dentro de toda la zona metropolitana y debería descender en intensidad mientras avanza la tarde.

Destacó que estos vientos alcanzaron los 40km/hr y no descartó que esta intensidad vuelva a repetirse durante la jornada.

El pronóstico para la tarde de hoy domingo  en todo Chile:

Probables chubascos en la Región de Aysén. Viento de hasta 40 km/hr en el litoral central.

Desde la Región de Atacama al norte del país el cielo se presentará despejado. En la Región de Coquimbo, la condición pasará de nublado y niebla a nubosidad parcial en la costa y de despejado a nubosidad parcial alta en el interior. Entre las regiones de Valparaíso y de O’Higgins, la costa continuará despejada y en interior se espera cielo nublado variando a escasa nubosidad en algunos valles interiores. En las regiones del Maule y del Biobio se observará cielo con nubosidad parcial. Además, para el litoral central se espera viento de hasta 40 km/h. Más al sur, en la Región de La Araucanía, se pronostica cielo nublado variando a nubosidad parcial, en tanto que en las regiones de Los Ríos y de Los Lagos se prevé cielo nublado. En la Región de Aysén, predominará el cielo nublado variando a nubosidad parcial y probables chubascos de agua-nieve y nieve en algunos sectores. En la Región de Magallanes se espera cielo nuboso.


Finalmente, en Isla de Pascua predominará el cielo nublado con precipitaciones y viento de hasta 60 km/h, el Archipiélago de Juan Fernández variará de nublado a nubosidad parcial y la Península Antártica, en territorio nacional, estará con cielo cubierto, nevadas y viento de hasta 80 km/h.

Foto de Archivo


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]