Click acá para ir directamente al contenido

Funcionario de la PDI abate a dos asaltantes que intentaron robarle su vehículo en Quinta Normal

El detective abrió fuego en contra de los criminales que lo abordaron mientras cargaba combustible en un servicentro de la comuna.

24Horas.cl TVN

Miércoles 23 de mayo de 2018

Durante la noche de este martes, un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) batió a dos asaltantes que intentaron robarle su vehículo en la intersección de avenida General Velásquez con Mapocho, en la comuna de Quinta Normal.

El efectivo policial se encontraba cargando combustible en un servicentro del lugar cuando fue abordado por tres individuos: dos de ellos lo amenazaron con armamento.

Ante esto, el detective retrocedió y luego extrajo su arma y se identificó como subcomisario de la PDI. Posteriormente, repelió el asalto y abrió fuego en varias oportunidades, dando muerte en el lugar a uno de los antisociales.

Otro de los criminales se intentó dar a la fuga pero también recibió un impacto de bala en el tórax. Inicialmente fue detenido y trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios, donde llegó casi sin signos vitales y luego falleció. Fue identificado como César Hermosilla, de 17 años.

El tercer delincuente se dio a la fuga y hasta el momento se desconoce su paradero.

Durante el incidente, un bombero de la bencinera también se vio afectado por un impacto de bala en la ingle. Se encuentra internado aunque fuera de riesgo vital.