Click acá para ir directamente al contenido

Funcionario PDI cumplirá tres semanas desaparecido

El subinspector salió desde su hogar en la comuna de Maipú al mediodía del 26 de julio y desde entonces se desconoce su paradero.

24Horas.cl TVN

Viernes 14 de agosto de 2015

Con un equipo especializado multidisciplinario trabaja la Fiscalía Metropolitana Sur y la Policía de Investigaciones para encontrar al funcionario de la Brigada Antinarcóticos, Emmanuel Aníbal Ferrada Espinoza, desaparecido al mediodía del domingo 26 de julio cuando se dirigía desde su hogar a su lugar de trabajo en Puente Alto.

Personal Antinarcóticos y de la Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana de la PDI encabezó las primeras pericias tras su desaparición, incorporando incluso a aspirantes de la Escuela de Investigaciones Policiales en un rastreo que se hizo en el sector de Santa Marta de camino a Lonquén, en una zona que coincidiría con la última ubicación que reportó el GPS del celular del policía de 34 años de edad.

De acuerdo al relato de su familia, el subinspector salió desde su hogar en la comuna de Maipú al mediodía del 26 de julio y desde entonces se desconoce su paradero. Ferrada debía estar a las 14:00 horas en el cuartel para realizar labores propias de su área, sin embargo no concurrió. Sus compañeros informaron a su familia en la tarde de esta situación y se encendieron las alarmas. Tras una infructuosa búsqueda inicial se presentó la denuncia por presunta desgracia.

“La angustia, desesperación de no saber dónde estás mata. No hay respuesta para todo lo que está sucediendo”, reflexionó recientemente en Facebook Javiera Ferrada, la hermana del joven desaparecido.

El subinspector Ferrada obtuvo la tercera antigüedad de la promoción 2004-2007 de la Escuela de Investigaciones Policiales, destacando por sus méritos académicos, y su familia resalta su gran entrega por su trabajo, razón por la que temen que su desaparición esté relacionada justamente con las labores que desempeñaba en una unidad que combate directamente el crimen organizado.

El joven también estudiaba Derecho en jornada vespertina en la Universidad Central y quienes compartían estudios con el funcionario también se han manifestado estos días en redes sociales. “Ya poh’ Emannuel Ferrada, mándale alguna señal a tus compañeros que te buscan, la mente es fuerte”, fue uno de los últimos mensajes que se le enviaron en Internet.

Fuente: Agencia UNO.