Click acá para ir directamente al contenido

Funcionarios de Gendarmería llegan a acuerdo y deponen paralización

Con el subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez, como garante, los dirigentes de la movilización firmaron un acuerdo junto al director nacional de Gendarmería.

24Horas.cl TVN

Miércoles 7 de octubre de 2015

Los funcionarios de Gendarmería depusieron la tarde de este miércoles la paralización que comenzaron el lunes pasado, luego de alcanzar un acuerdo en común.

El protocolo fue votado por las bases, más de tres mil funcionarios que estaban movilizados, y actuó como garante de la instancia el subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez.

Cuatro asociaciones de Gendarmería comenzaron un paro este lunes, impidiendo el traslado de imputados y condenados desde y hacia el Centro de Justicia.

Durante la tarde se realizó una reunión de cinco horas en que los distintos dirigentes alcanzaron un protocolo de acuerdo que luego fue votado y aprobado por los trabajadores.

Entre los puntos claves del acuerdo se encuentra la carrera funcionaria, la reestructuración de las plantas de funcionarios y la creación de mesas de trabajo para avanzar en las solicitudes de los trabajadores.

El director nacional de Gendarmería, Tulio Arce, indicó que las personas participantes no serán sancionadas ya que "no hubo ningún hecho relevante que constituyera delito, que fuera denunciado".

Foto: Agencia Uno.