Click acá para ir directamente al contenido

Funcionarios de Gendarmería: "No estamos dispuestos a transar nada"

Representantes de los funcionarios de Gendarmería movilizados rechazaron que el Gobierno terminara con el diálogo y señalaron que el movimiento puede radicalizarse.

Daniela Toro

Martes 6 de octubre de 2015

Esta tarde los representantes de Gendarmería de Chile se refirieron al rechazo al diálogo anunciado por el Gobierno, a través de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, respecto a la negociación de sus demandas.

El Capitán Leandro Andrés Tegler Aguilera, aclaró que no se ha cumplido con el anuncio que la Presidenta Michelle Bachelet emitió respecto al aumento de la dotación en 4500 funcionarios.

"Es un tema institucional y un tema país, la seguridad de nuestros chilenos está en riesgo, la seguridad de nuestros presos está en riesgo (...) hoy en día se nos está tratando de criminales por decir una verdad", indicó.

Asimismo, calificó las declaraciones de la ministra de Justicia como "terroríficas y violentas por solicitar la justicia que nos corresponde".

"La Presidenta comete una falta al mentir. Ella nos prometió 4500 gendarmes y no existe nada, no hay ningún gendarme que ingrese en la agenda corta de la delincuencia", agregó.

Respecto a las medidas a tomar, el Capitán Tegler explicó que las bases están evaluando la situación para confirmar los pasos venideros.

En ese sentido, el Teniente Coronel Alberto Figueroa Quezada aclaró que el paro es de carácter transversal y que el movimiento se radicalizará a nivel provincial.

"Tenemos que conversar en nuestras bases, porque tenemos que inculcar nuestros derechos (...) Encontramos impresentable lo que ha hecho la ministra a través de su anuncio de quebrar la negociación", indicó.

"No estamos dispuestos a transar nada", puntualizó.

Foto: Agencia Uno