Click acá para ir directamente al contenido

Funcionarios de la DGAC valoran la reunión con el ministro de Defensa

El representante de los trabajadores de la DGAC, José Pérez, señaló que se reunirán nuevamente el próximo 25 de septiembre para avanzar en sus demandas.

Daniela Toro

Martes 22 de septiembre de 2015

El presidente de la Asociación de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), José Pérez, valoró la primera reunión en el marco de la mesa de negociación sostenida con el ministro de Defensa, José Antonio Gómez.

Pérez aclaró que acordaron una reunión para el próximo viernes 25 de septiembre, a las 11.30 horas, con distintos ministerios, incluyendo el de Defensa y de Hacienda, con el fin de acordar cifras y datos que satisfagan sus demandas respecto a su previsión social.

"Ese día comienza el trabajo duro, perseverante y con decisión (...) son 30 años de abandono en seguridad social", sostuvo.

Respecto a eventuales nuevas movilizaciones, el representante de los trabajadores indicó que se mantendrán en estado de alerta, aunque priorizarán los avances a través del diálogo.

"Un paro de actividades fue un hito histórico para nosotros, es una herramienta que tenemos todos los trabajadores, pero queremos que prime el diálogo social", recalcó.

Los trabajadores de la DGAC realizaron un paro de 24 horas el pasado 15 de septiembre, asegurando estar en negociaciones con el Ejecutivo hace ocho años respecto a demandas de seguridad social y previsionales.

De hecho, una de sus principales peticiones apunta a su reincorporación a la Caja de Previsión de la Defensa Nacional, Capredena.

Foto: Agencia Uno