Click acá para ir directamente al contenido

Funcionarios del Hospital El Salvador marchan contra las concesiones

Los trabajadores estuvieron acompañados por las diputadas del Partido Comunista Karol Cariola y Camila Vallejo y de la socialista Maya Fernández.

24Horas.cl TVN

Martes 29 de julio de 2014

Esta mañana de martes un grupo de funcionarios del Hospital El Salvador inició una marcha por calles de Providencia y Santiago.

La manifestación comenzó a las 10.30 horas en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y su recorrido se realizaba en completa tranquilidad hasta llegar al lugar de término, el Hospital El Salvador.

 

En el trayecto participaban las diputadas del Partido Comunista, Karol Cariola y Camila Vallejo, y del Partido Socialista, Maya Fernández, además de la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.

"No podemos mantener al Hospital El Salvador en paro", dijo Cariola, mientras que su par, Camila Vallejo, agregó: "No queremos que la historia del Hospital de Maipú y La Florida se repita".

Asimismo, Vallejo dijo que este mismo martes se reunirá la comisión investigadora de concesiones hospitalarias.

El Hospital El Salvador se encuentra en paro como oposición al modelo de concesiones de hospitales, proceso en el que entraría el recinto ubicado en la comuna de Providencia.