Click acá para ir directamente al contenido

Funcionarios del Hospital San José acuerdan realizar una manifestación tras colapso de Urgencia

La movilización tiene como finalidad que la ministra de Salud asista al recinto para conversar con los trabajadores ante la crítica situación que vivió el recinto hospitalario.

24Horas.cl Tvn

Viernes 5 de agosto de 2016

Luego del colapso sufrido por el Hospital San José y el anuncio de una investigación para esclarecer las causas que originaron esperas de más de doce horas por parte de paciencias en la Urgencia del recinto asistencial, trabajadores y usuarios hicieron un llamado a manifestarse para el próximo 8 de agosto.

Durante esta tarde, tanto funcionarios como trabajadores se reunieron en las afueras del recinto de urgencia acordando realizar una concentración a las 10.00 am de este lunes para pedir la presencia de la Ministra de Salud, Carmen Castillo.

"Como trabajadores también queremos hacer un llamado a la señora ministra, que se haga presente y nos dé respuestas", dijo Gloria Pinto, directora de Fenats del Hospital San José, según consigna La Tercera.

Cabe recordar que la propia ministra calificó la situación vivida en el Hospital como "anómala", a lo que la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, manifestó en el Canal 24Horas que los centros están frente a un "aumento estacional de demanda", para lo cual ya abrieron más de mil cupos nuevos "para recibir pacientes en estas condiciones".